Seleccionar página

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, anunció el 14 de mayo, la compra de la Sierra de Pizarra, que incluye el paraje de El Santo, y ha explicado que el pago se hará en un plazo de cuatro años y sin intereses.

“Es un día importante, es una buena compra la que hemos realizado, y los pizarreños y pizarreñas vamos a poder disfrutarla”, dijo el primer edil, antes de aclarar ciertas cuestiones: “Aunque siempre hemos tenido accesibilidad a esa sierra, nunca hemos tenido cerradas las puertas de la finca y siempre hemos podido pasear por ella y hacer vida en ella, quiero agradecer a su anterior propietario Jesús, de corazón, que desde el año noventa y algo haya tenidas abiertas las puertas”.


El alcalde comentó que con los próximos planes de dinamización de desarrollo turístico que se puedan hacer en la zona “va a ser un revulsivo turístico muy importante”, y detalló que en la finca predominan cultivos como los frutos secos y algarrobas, están las antenas de telecomunicaciones y los cotos de caza.

Reiteró además “la flexibilidad en el pago”, y explicó que este año se pagarán 150.000 euros y a partir de 2020 los tres años siguientes se abonarán trimestralmente 75.000 euros. “Esto garantiza que desde el Ayuntamiento podamos abonar esa cantidad sin ningún tipo de problema, y no tengamos que meter a entidades bancarias y a interés cero”, manifestó.

El alcalde concluyó asegurando que “a partir de este momento el monte de Pizarra, El Santo, pasa a ser todo titularidad pública” y apuntó que “aunque haya personas que crean que esta inversión no es necesaria, ha habido momentos en los que anteriores equipos de gobierno han intentado comprarla y no se ha podido materializar».


Pin It on Pinterest

Comparte este contenido